domingo, 8 de julio de 2012

Argentina se prepara para viajar a Londres

(Por Ileana Brandan) Javier Weber, el entrenador de la Selección de Voley Masculina, tiene en mente la lista de los 12 jugadores que finalmente representarán a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque por ahora en el papel oficial lo integran 13.


La gran expectativa pasará por esperar la definición de los 4 lugares reservados para los receptores punta, ya que el cuerpo técnico decidió esperar y elegir entre 5 nombres.


Luego de la Liga Mundial, en la que los últimos dos fines de semana sirvieron para evaluar los últimos detalles de la nómina, Weber se decidió por los siguientes nombres:


Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte

Opuestos: Federico Pereyra e Iván Castellani
Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer y Gabriel Arroyo

Receptores Puntas: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lucas Ocampo

Líbero: Alexis González


Gran parte de la indecisión de la elección definitiva del plantel se debe al grado de recuperación de Lucas Ocampo de la operación de su rodilla. Debio a eso, "amerita esperar una semana más, en función de que no tuvo chances de mostrarse en partidos oficiales. Nos tomaremos unos días para finalizar la lista y arrancar con el último tramo de la preparación”, señaló Weber.


De la lista confirmada hasta el momento, Nicolás Uriarte, Sebastián Solé, Pablo Crer, Gabriel Arroyo, Nicolás Bruno y Lucas Ocampo disputaron la última Liga Argentina de Voley. Con 12 de estos jugadores Argentina volverá a los Juegos Olímpicos luego de la ausencia en el 2008, en la que será su 6ª participación olímpica.

En el marco de la máxima competencia deportiva planetaria, Argentina tuvo su mejor participación en Seúl 1988, cuando ganó la medalla de bronce ante Brasil en el juego final. En Sydney 2000, el equipo nacional llegó a semifinales y disputó el juego por la misma presea ante Italia, pero en ese caso los europeos se quedaron con la medalla.


Fuente: Departamento de Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario